MI VIDA

Gisela nace en el bruc, (Barcelona, España). Desde pequeña cantó en un grupo musical y posteriormente tomó clases de canto y de claqué. En 1999 se matriculó en Periodismo en la Universidad Autónoma de Catalunya.

En 2001 participa en los castings para entrar en el concurso musical Operación triunfo de TVE (movida por su sueño de ser cantante). Fue seleccionada e ingresó en el programa. El concurso producido por Gestmusic se convierte en un inesperado éxito de audiencias que hace que su final sea el programa de televisión más visto en España desde que comenzasen a computarse las audiencias en 1992.

Durante su estancia en el programa, fue escogida por Walt Disney Pictures para interpretar la banda sonora original de Peter Pan y el regreso al país de nunca jamás. La canción central «Aquella estrella de allá» se convierte así en su primera canción como cantante solista, de ahi el cariñoso apodo que le pusieron «Campanilla»

Gisela quedó en octavo posición pero realizó junto a sus compañeros la gira conjunta que les llevó a llenar el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona en diversas ocasiones. Interpretó junto a todos ellos el exitoso single «Mi música es tu voz» así como el sencillo oficial de apoyo a la selección española de fútbol en el Mundial, «Vivimos la selección».

Su vinculación al programa la lleva a actuar junto a la ganadora Rosa en el Festival de Eurovisión de 2002. Realizó así los coros de «Europe´s lining a celebration» junto a David Bisbal, David Bustamante, Chenoa y Geno. La cantante participó también en el largometraje documental OT: la película y en diversos espacios monográficos dedicados al programa tales como Triunfomanía.

 

Carrera profesional

Parte de mí y Viña del Mar (2002-2003)

El 6 de mayo de 2002 lanzó Parte de mí, su primer disco de la mano de Vale music y Universal music. De este álbum surgieron los sencillos «Vida» (su primer éxito comercial), el medio tiempo pop «Mil noches y una más», las baladas «Ámame ahora y siempre» y «Aquella estrella de allá» o el dúo «Nuestro mundo» junto a David Bustamante. Su álbum debut obtiene un doble Disco de platino.​ Como curiosidad, en el videoclip de «Mil noches y una más» aparece el actor Alejandro Tous.

Tras realizar la promoción del álbum y una gira junto a Alejandro Parreño  interpretó el personaje de Wendy en Peter Pan: El musical. El disco del musical incluyó el sencillo «Tan sólo hay que imaginar», fue editado por Vale Music y certificado disco de oro por más de 50.000 copias.

En 2003 Walt Disney Pictures vuelve a contar con ella para la nueva versión pop española del tema central de La Bella y la Bestia. El videoclip del tema se incluye en el dvd de la película con ventas superiores a 750.000 copias.

Ese mismo año vence el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar representando a España en Chile con la canción «Este amor es tuyo», escrita por Chema Purón. La española y el compositor ganaron dos Gaviotas por mejor tema y mejor intérprete, hito que no había sucedido nunca antes en la historia del festival. Tras su triunfo en el festival, reedita su primer álbum incluyendo el tema y sus primeros cuatro videoclips. El video para «Este amor es tuyo» fue rodado en el Parque Güell de Barcelona. También realiza la gira Generación OT con compañeros de la primera y segunda edición de Operación Triunfo.



Más allá (2003-2005)

El 25 de agosto de 2003 presentó Más allá, su segundo trabajo en solitario de la mano de Universal Music.​ Grabado entre Estocolmo, Milán (Ruffinengo) y Madrid (Carlos Jean), «Más allá» y «Sola» fueron sus sencillos. La primera es editada también en catalán y la segunda fue número uno de la emisora Cadena Dial. Otros temas como «Amor divino», «Tengo fe», «Nadie como tú» o «Ya lo ves» fueron presentados en la promoción televisiva del álbum.

A finales de año, Gisela interpretó el tema central de la telenovela brasileña Kubanacán de Rede Globo de Televisao: una versión del bolero «No me platiques más». Además, realizó una de las versiones mejor valoradas del Himno del Barça antes de uno de los partidos del equipo en el Camp Nou barcelonés.

En 2004 realizó dos giras de conciertos: el tour de presentación de su álbum y la gira Fantasía de Walt Disney en la que interpretó canciones de la factoría de animación junto a una orquesta sinfónica. Por otro lado, dobló a la princesa y a la costurera en la película de animación Barbie: la princesa y la costurera de Universal Pictures. También interpretó canciones de la película.

En medios de comunicación realizó una sección de entrevistas para un programa de RAC 105 y presentó la Gala Un juguete, una ilusión en TVE.

De 2004 a 2006 fue la protagonista del musical El diluvio que viene producido por Jose Luis Moreno.

Ni te lo imaginas y teatro musical (2006-2009)

El 9 de septiembre de 2006 lanzó Ni te lo imaginas, su tercer álbum de la mano de Filmax Music.El primer single fue el tema «Turu turu» (presentado en español y en catalán). Ese verano realizó una gira de conciertos por el país.

A finales de año grabó el sencillo «Viviré en tus sueños», canción principal del éxito español Pérez el ratoncito de tus sueños (vencedor de un Goya a la mejor película de animación). La película de Filmax recaudó 10 millones de euros en España y en mercado internacional.

También participó en la Gala del 50 aniversario de TVE

En 2007 interpretó el papel de Cenicienta en Into the woods (Boscos endins), obra producida por Dagoll Dagom basada en el musical de Stephen Sondheim, dónde interpretó el papel de Cenicienta. Fue nominado a mejor musical en los Premios MAX de las Artes Escénicas y ganó un premio Butaca a mejor musical.

A finales de año prestó su voz a las canciones de la protagonista de Encantada: La historia de Giselle de Walt Disney Pictures y fue escogida para representar a Andorra en el Festival de Eurovisión

En 2008 presentó «Casanova», con la que fue número dos de la lista de ventas española elaborada por Promusicae.

Tiempo después protagonizó el musical Aloma de Dagoll Dagom, en el Teatro Nacional de Catalunya, que también fue nominado a mejor musical en los Premios MAX de las Artes Escénicas.

A finales de año grabó el sencillo «Sueños mágicos» como tema central de la segunda parte de Pérez: el ratoncito de tus sueños.

En 2009 se incorpora como protagonista del musical Grease; el musical de tu vida.

Ese mismo año interpreta el tema principal de Kim Possible, serie de Disney Channel en España. La cantante participó en el concierto que tuvo lugar con motivo del lanzamiento del canal en la televisión digital terrestre.

Vivir la Navidad y Pensando en ti (2010-2012)

En 2010 interpretó uno de los personajes protagonistas de 40 el Musical. El 5 de diciembre de ese mismo año presentó Vivir la navidad, su cuarto trabajo discográfico compuesto por canciones navideñas y editado bajo su propio sello.

En 2011 debutó como actriz de televisión apareciendo en un episodio de la serie Sagrada familia de tv3.​ Gisela interpretó también el papel protagonista de los musicales Erase una vez: el musical y Un mundo mágico: el musical. Con ellos recorrió distintos lugares de la geografía española. Además, Filmax volvió a contar con ella para componer e interpretar las canciones de Copito de Nieve, su filme de animación protagonizado por Elsa Pataky.

boscos endinsEl 15 de septiembre de ese mismo año salió a la venta Pensando en ti, su quinto álbum editado bajo su propio sello. El disco cuenta con un tema compuesto por Luis Fonsi. «Él es ella» y «De tarde en tarde» fueron los dos singles del disco. Tras la promoción, emprendió una gira de conciertos por el país.

En 2012 participó en Esta noche no estoy para nadie, una premiada obra teatral junto a Kiti Mánver y Naim Thomas. Esta obra fue vencedora del premio BroadwayWorld a la mejor obra de teatro en gira. Gisela compaginó las funciones con su otro musical El reino encantado, que produjo y que contó con la presentadora Elsa Anka como miembro del reparto.

Frozen y El libro mágico (2013-2015)

En 2013 apareció como protagonista Femenina en El retaule del flautista, una película para televisión producida por tv3 y en la que apareció junto a Joan Pera. Ese mismo año interpretó el tema principal de la película Serie B.

Tiempo después apareció en un episodio de la serie Esposados de Telecinco. También actuó en un evento de Walt Disney en el teatro West End de Londres y presentó el sencillo dance «Sugarwood», que presenta con un videoclip repleto de rostros conocidos de la televisión española, como Cristian Gálvez, Santi Rodriguez, Manel Fuentes, Elsa Anka, Josep Vinuesa o Alberto Cerdán

A finales de año interpretó en castellano y catalán las canciones principales de la película Frozen: El reino del hielo de Walt Disney Pictures, poninedo la voz cantada de Elsa. El tema «Suéltalo» («Let it go» en su versión inglesa) es incluido en la banda sonora original de la película y en una remezcla con todas las partes de cada una de las intérpretes oficiales del tema en el planeta.

Desde 2014 protagoniza Gisela y el libro mágico, su propio musical infantil, escrito y producido por ella,  que recorre la geografía española tras haber estado en escena en Nuevo Teatro Alcalá de Madrid y en el teatro Borrás deBarcelona

En 2015 cantó el tema principal de Frozen Fever, cortometraje de animación de Walt Disney Pictures. La canción fue «Un día perfecto te regalaré». La intérprete produjo además Nues, en el teatro Borras de Barcelona y presentó dos nuevos álbumes para público infantil bajo la marca Wonderful Gis, de la mano de Eureka kids.

Cortometrajes de Frozen, televisión y musicales (2016-2017)

En 2016 continuó protagonizando su propio musical infantil, se estrenó como video-bloguera en YouTube y participó en OT: El Reencuentro en TVE(una serie de tres documentales que conmemora el decimoquinto aniversario del concurso que la lanzó a la fama). La cantante fue además parte del reparto de Un viaje al gran musical, un espectáculo producido por Jose Luis Moreno en el que también participaron Paco Morales o Ángela Carrasco. En otoño del mismo año presentó su nuevo sencillo «Sigue el ritmo» y fichó por MTMAD, la plataforma de contenidos en línea de Mediaset.

Ese verano fue escogida para protagonizar LA OBRA DE TEATRO MUSICAL  «la Bella Helena» en el festival de teatro Clásico de MÉRIDA, en el que tenía el papel de Bella Helena.

En 2017 ejerció de jurado del programa Oh Happy Day de TV3 realizó diversos conciertos acústicos y continuó grabando vídeos para su video blog y para la plataforma MTMAD. A finales de año ejerció de colaboradora esporádica en dos espacios de TVE y participó en la gala especial de Navidad de Operación triunfo 2017

A finales de año se convirtió en la protagonista del musical Rouge: Fantastic Love en el Teatro Apolo deBarcelona. La cantante estrenó también el tema «Cuando estamos juntos» de la banda sonora del cortometraje Frozen: Una aventura de Olaf de Disney.

Así mismo ha sido la encargada de presentar y retransmitir en directo la cabalgata de Los Reyes Magos de Barcelona para TVE.

Frozen 2 y televisión (2018-2020)

En 2018 regresó como actriz en la serie de ficción Looser (FlooxerAtresmedia) producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo. Paralelamente ofreció conciertos y copresentó desde primavera La meva mascota i jo, programa de la2 de TVE en Cataluña.

En 2019 interpretó la canción «Amigos» para la banda sonora original de la película de LOS LUNNIS: La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico (coproducida por RTVE y Tandem Films) y distribuida por Filmax. El filme combina muppets, animación e imagen real. Al finalizar el año interpretó dos temas en el éxito de animación Frozen 2. Mucho más allá y Muéstrate entre otras.

En 2020 canta «Mucho más allá» de Frozen 2 junto a 8 Elsas más escogidas de entre las 46 cantantes de frozen de todo el mundo e Idina Menzel en la gala de entrega de la 92º edición de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood en Los Ángeles.